enviar correo con phpmailer

En este artículo te mostraremos como enviar correo con PHPMailer. Te enseñaremos ejemplos paso a paso de correos simples, correos con archivos adjuntos y envío de correos por SMTP para que aproveches al máximo esta librería.

¿Qué es PHPMailer?

PHPMailer es una biblioteca de clases para PHP que proporciona una colección de funciones para crear y enviar mensajes de correo electrónico. Fue creado en el 2001 y hasta el día de hoy es la librería favorita de los programadores para enviar correos programáticamente. PHPMailer admite varias formas de enviar correo electrónico como: mail(), Sendmail, qmail y directo a servidores SMTP. En resumen PHPMailer es una forma eficiente de enviar correos electrónicos con PHP.

Instalación de PHPMailer

Para instalar PHPMailer se recomienda usar composer:

Enviar correo con PHPMailer

La forma más segura de enviar correos es mediante SMTP. Para esto necesitas los datos del servidor de correos y tú autenticación. Por ejemplo: para enviar emails desde el servidor de Gmail necesitas tener una cuenta de Gmail.

SMTP es un protocolo utilizado por los clientes de correo para enviar un solicitud de envío de correo electrónico a un servidor de correo. Una vez que el servidor de correo verifica el correo electrónico, lo envía al servidor de correo de destino.

En el siguiente ejemplo verás como enviar un correo con PHPMailer por SMTP:

Importante: Si quieres enviar correos desde tu cuenta de Gmail debes ingresar tu contraseña de aplicación. Puedes generar la contraseña de aplicación aquí .

Enviar archivos adjuntos

Para enviar archivos adjuntos con PHPMailer solo debemos agregar la siguiente línea con la ubicación del archivo.

Nuestro código debería verse así:

Conclusión

Cómo desarrollador PHP muchas veces deberás integrar el envío de correos en tus aplicaciones. PHPMailer te ofrece una solución para que el envío de correos sea fácil y rápido.  Puedes ver más información sobre la librería de PHPMailer en la documentación oficial.

¿ Tienes alguna consulta ? Escríbenos en los comentarios, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro newsletter.